lunes, julio 6

Saurios pasean por alrededores de zona habitacional

0
373

Progreso, Yuc.- Debido al inicio de la primavera se han comenzado a visualizar de nuevo lagartos en varios puntos del puerto, específicamente en el canal del drenaje pluvial, la pista internacional de remo y canotaje y cerca de la malla del Tecnológico de Progreso.
Juan Martínez López, vecino del rumbo, dijo que los reptiles han sido vistos por varias personas en esta semana, los cuales al parecer salen en busca de alimento, por lo que dan cuenta de gallinas, perros o gatos de la zona.
Agregó que los hermosos saurios son de varios tamaños, y asegura que hay uno de más de 2 metros cerca de los andadores de la unidad habitacional Ciénaga 2000, en el poniente del puerto altura, calle 72 del drenaje pluvial.
Por su parte, Martha Canché dijo que los lagartos son un peligro para los habitantes del rumbo, debido a que cuando salen es porque necesitan alimento.
Los saurios salen del agua y suben a las piedras, pues no le temen a las personas, pero al escuchar ruido se sumergen y no salen hasta que deban volver alimentarse.
Las aguas del canal del drenaje pluvial están contaminadas debido a que los vecinos del rumbo arrojan basura y desechos orgánicos a este sitio donde habitan los reptiles.
Estos lagartos, con el paso de los años han obtenido buen tamaño, inclusive se menciona que hay otros saurios en la pista de remo y canotaje, que han sido capturados y trasladados a las zonas de humedales, donde se reproducen lejos de los habitantes del puerto.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.