jueves, enero 21

SCJN mantiene suspensión a política energética de la 4T

0
131

 

Se mantiene vigente, por tiempo indefinido, la suspensión en la aplicación del acuerdo por el que se establece la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La Primera Sala de la Suprema Corte desechó una queja contra la suspensión del acuerdo por el que se fijó la política energética del gobierno federal.

Con ello se mantiene vigente, por tiempo indefinido, la suspensión en la aplicación del acuerdo por el que se establece la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Dicho acuerdo fue publicado el 15 de mayo pasado por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Al resolver el recurso de reclamación 53/2020 los ministros de la Primera Sala resolvieron dejar vigente la suspensión dictada por el ministro Luis Maria Aguilar el 25 de junio de 2020, dentro de la Controversia Constitucional 89/2020.

La suspensión concedida por el ministro Aguilar Morales fue Impugnada por el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de su Consejero Jurídico.

Al mantener la suspensión, el ministro Aguilar Morales, quien tiene en su ponencia éste y otros recursos promovidos contra el citado acuerdo, no tiene un plazo perentorio para resolver.

Fuente: El Financiero

Leave a reply