miércoles, agosto 5

Scouts de Yucatán, enseñanza de supervivencia y valores para la niñez

0
389

Crecer con cultura Scout hace de los niños mejores personas a futuro, aseguran líderes de tropa en Yucatán.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2018.- Miguel Cáceres, líder de tropa del grupo 14 de la Federación Mexicana de Scouts Independientes en Yucatán, dijo que es indispensable que los padres consideren llevar a sus hijos a los Scouts, ya que ahí aprenden de supervivencia y buenos valores.

Resaltó que ante una época en donde la tecnología se ha hecho presente en el día a día de los menores, volviéndolos más sedentarios, actividades como las que brindan los scouts, propician a que los niños realicen mayor actividad física.

“Con los chicos se trabaja en secciones por edades y cada una tiene métodos distintos, en el caso de los niños se trabaja con el método de motricidad, desarrollo físico, creatividad; se comienza a ver una pequeña parte de servicio, respeto a las figuras de autoridad, compañerismo, tolerancia a la frustración y el planteamiento de objetivos”, dijo.

Aseguró que estas actividades son proyectadas para el futuro del menor, ya que todo el aprendizaje sirve para su día a día, incluso durante la vida laboral.

“Personalmente diré que en mis entrevistas de trabajo me ha servido mucho; siempre causa una buena impresión en los entrevistadores, además de que esta te enseña a trabajar en equipo, tener tolerancia a la frustración, ponerte objetivos, ser líder y también a seguir a un líder; además de valores un tanto más intrínsecos como la amistad, la lealtad y la empatía”.

En ese sentido, el líder de tropa invitó a los padres de familia a que se acerquen a los grupos Scouts de la ciudad y lleven a sus hijos para que adquieran todo este aprendizaje y más.

El grupo 14 de la Federación Mexicana de Scouts Independientes se reúne todos los sábados de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. En el parque de ‘Arboledas’ de la calle 57a con 54, en el fraccionamiento Francisco de Montejo de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Comments are closed.