domingo, septiembre 22

SCT descarta construcción de segundo libramiento en Mérida

0
232

En 2019 se invertirán 120 mdp en las laterales de un tramo de 15 kilómetros del anillo periférico

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, descartó que se esté considerando la construcción del segundo anillo periférico en la capital yucateca. Sin embargo, mencionó que “las posibilidades” están incorporadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Abordado tras la inauguración del XI Seminario de Ingeniería Vial, el funcionario federal afirmó que por ahora no está contemplada la mencionada obra, ya que “hay prioridades”. “Pero todas las posibilidades están incorporadas en el Plan Nacional de Desarrollo, que es donde pretendemos llegar una vez que se definan el Programa Sectorial y el Nacional de Infraestructura Carretera, donde estarán, con nombre y apellido, cada una de las obras por completarse en los próximos años”, añadió.

Por otro lado, recordó que este año se invertirán 120 millones de pesos en las laterales de un tramo de 15 kilómetros del anillo periférico. Actualmente se están terminando de analizar las calles aledañas al circuito y se están ajustando elementos para lanzar las licitaciones e iniciar la intervención a la brevedad.

“Es el objetivo fundamental, terminar esas calles, porque se contempla la movilidad periférica, de un transporte que se ha programado para incorporarse allá”, sostuvo. A su vez, comentó que la expectativa es que el próximo año se cuente con un recurso similar o incluso mayor al que se ejercerá este 2019 para continuar con las mejoras.

Según el gobernador, Mauricio Vila Dosal, el anillo periférico es la zona en la que se registran más siniestros viales en la entidad. “Cuando terminemos con las laterales vamos a tener mejor seguridad vial”, apuntó.

Finalmente, Escalante Sauri comunicó que este año se destinarán 550 millones de pesos para obras carreteras en Yucatán. El recurso será empleado especialmente en la conservación de las carreteras federales existentes, además que se continuarán las labores de modernización de la carretera Mérida-Carrillo Puerto.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply