Se acabó “Escuelas al CIEN”

0
30

Para continuar con la rehabilitación de las Escuelas de la Entidad, se propondrá un esquema de financiamiento mediante la asociación pública- privada, informó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán

CAMPECHE, Cam.- Para continuar con la rehabilitación de las Escuelas de la Entidad, se propondrá un esquema de financiamiento mediante la asociación pública privada al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), ya que no se le dará continuidad al programa Escuelas al 100, confirmó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Planteó que aparentemente al programa Escuelas al 100 no se le dará continuidad, por lo que se está en espera de que surja un nuevo programa y aunque todavía no se presenta algo al respecto, adelantó que en la reunión con el nuevo director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa en donde se revisará el tema de todos los proyectos de infraestructura, también se abordarán las escuelas pendientes del 100.

Son como 187 escuelas, agregó las que no se rehabilitaron porque “estaban en espera de la disponibilidad de los recursos”.

Por lo que anunció que se presentará la estrategia que se construye “en caso de que no se le dé continuidad a Escuelas al 100”, por lo menos para que de manera local se instrumente el modelo de Asociación Pública Privada (APP) para el financiamiento de estructura física” escolar.

La propuesta para contar con estos recursos, explicó, es “independiente de lo que suceda con Escuelas al 100, ya que se busca tener una propuesta y un mecanismo de financiamiento, para poder hacer todo los proyectos de infraestructura física en las escuelas”.

También dio a conocer que en la reunión de autoridades educativas, entre todos los secretarios de Educación de los Estados y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se explicó el avance sobre la reforma constitucional para modificar todo el sistema educativo.

Además de que también se expuso la propuesta de calendario de evaluaciones por lo que la próxima semana los enlaces del Servicio Profesional Docente deben acudir a la Ciudad de México donde se van a definir las políticas de evaluación, por lo que “la evaluación de ingreso y de promoción siguen, aunque no la de permanencia”, significó.

También especificó que mientras no se modifique la ley ni la Constitución, “no se puede contratar a nadie si no está evaluado previamente”, mientras no se la reforma legal que elimine estas circunstancias, apuntó.

Y aunque planteó que espera que no se eliminen las evaluaciones mientras tanto se necesita “tener maestros evaluados para poder cubrir las vacantes que ocurran”.

Estimó que hacia el mes de marzo se empiecen a emitir las convocatorias tanto de ingreso como de promoción, “para cubrir las vacantes que se van a necesitar”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.