jueves, diciembre 5

Se acercan las inscripciones a primaria y secundaria en Quintana Roo

0
2116

El proceso se podrá realizar a través de internet o de manera presencial.

CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo lunes inicia el proceso de inscripción de los alumnos de educación básica en la entidad que cursarán el ciclo escolar 2019-2020 que dará inicio el 26 de agosto.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que del 5 al 26 de agosto los padres de familia o tutores podrán registrar la solicitud de inscripción en línea a través del portal www.seq.gob.mx/inscripciones o también podrán hacerlo directamente en la escuela.

Los padres de familia o tutores, a través de esa página web, sólo podrán realizar un solo cambio de escuela e imprimir sus solicitud de Inscripción o reinscripción.
De 5 al 23 de agosto, en los 11 municipios de Quintana Roo, se instalará un módulo que dará servicio de 8:00 horas de la mañana a 3:00 de la tarde para apoyar a padres de familia o tutores a quienes se les dificulte el proceso online o no tengan acceso a internet.

La solicitud de inscripción y reinscripción es el documento oficial obligatorio para el registro del alumno en el próximo ciclo escolar y su vigencia es de tres días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar.

En las escuelas públicas que se encuentran fuera de la cabecera municipal el registro de inscripción puede realizarse en línea o directamente en el plantel escolar.

La dependencia informó que las solicitudes que se expidan de inscripción y reinscripción a partir del 26 de agosto, tienen vigencia de tres días a partir de la fecha del registro de solicitud.

También dio a conocer que si se trata de un alumno de nuevo ingreso proveniente de otra entidad o del extranjero que causó baja o no estudia en el ciclo actual, y que solicita su ingreso a una escuela pública, se debe proporcionar información sobre el niño o niña a inscribir, así como del padre o tutor, nombre, CURP y dirección.

La dependencia explicó que los estudiantes de 1° a 5° grado de primaria y de 1° a 2° grado de secundaria que estuvieron inscritos en el ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

Se dio a conocer que para el próximo ciclo escolar se encuentran inscritos 288 mil 848 alumnos en el nivel de educación básica, tres mil 426 estudiantes más que en el ciclo escolar 2017-2018.

Fuente: Novedades de Q Ro

Leave a reply