lunes, abril 6

Se agotan cubrebocas y gel antibacterial en las farmacias de Mérida

0
414

 

Reportan escasez de productos ante primer caso de Coronavirus Covid-19 en México.

Ante el anuncio del primer caso de coronavirus en México y un segundo caso por confirmar en Culiacán, Sinaloa, diversas farmacias en Mérida comienzan a resentir la compra masiva de cubrebocas y gel antibacterial.

Como informamos con anterioridad, el Presidente de México y autoridades de salud confirmaron esta mañana la llegada del COVID-19 a México.

Entre las recomendaciones oficiales para disminuir el riesgo de contraer COVID-19 están:

*Lavarse las manos con frecuencia, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

*Adoptar medidas de higiene respiratoria, es decir, al toser o estornudar, cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

*Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, es decir, tomar en cuenta que si se tocan con las manos contaminadas se puede transferir el virus de la superficie a uno mismo.

*Mantener al menos un metro de distancia entre personas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

*Ante síntomas respiratorios leves, hay que llevar una buena higiene respiratoria y de manos, así como quedarse en casa hasta que se recupere.

#Comparte Estos son los síntomas del #Coronavirus #COVID19Más información: https://bit.ly/2we61D0

Posted by Novedades Yucatán on Friday, February 28, 2020

Se agotan cubrebocas

Por estas razones, cientos de meridanos acudieron desde esta mañana a su farmacia más cercana para comprar cubrebocas y gel desinfectante lo que provocó el desabasto en algunos comercios de este tipo.

En un recorrido, se pudo constatar que en varias farmacias ubicadas en el Centro de Mérida se han acabado este tipo de productos.

En este viernes, los precios de los cubrebocas están en 15 pesos, mientras que el gel desinfectante pequeño cuesta alrededor de 10 pesos y el mediano en 20 pesos.

Empleados de una farmacia indicaron que ya solicitaron más producto a los proveedores y que esperan reabastecerse pronto.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply