miércoles, junio 23

Se agrava la situación de unos trabajadores

0
337

VALLADOLID.— Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) manifestaron su molestia porque el director del organismo, Felipe Arjona Tejero, ordenó el corte del servicio a varios de ellos, que mantienen con la paramunicipal un litigio laboral desde hace unos seis meses.

Manuel de Atocha González Arceo, líder del sindicato de los trabajadores, manifestó que los cortes se realizaron la noche del martes, supuestamente porque adeudan varios bimestres.

Explicaron que en realidad existe un convenio firmado entre el sindicato y el organismo, el cual exenta del cobro del consumo de hasta 80 metros cúbicos de agua. Por ello, no pagan el servicio desde hace varios años, “no por negligencia, sino como parte del logro sindical”.

[yalmbannernota]

El líder sindical Manuel de Atocha González Tejero comentó que es una venganza del director contra los empleados que mantienen el litigio laboral, violando así el acuerdo que renovaron en 2004, que los exenta del cobro del consumo de agua.

“No puede mandar a cortarles (el servicio) porque aún no se determina si son o no empleados, por lo tanto está violando los derechos de los trabajadores, sobre todo de los que no tienen trabajo y están pasando serias necesidades”, puntualizó.

González Arceo comentó que ya intentó dialogar con el director para tratar el asunto, pero éste se ha negado a recibirlo, lo cual complica la situación de los trabajadores afectados.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.