martes, septiembre 29

Se agrava la situación en Italia por el coronavirus: ya son 5 los muertos y 219 los contagiados

0
127

 

Ocurrió en la zona de Lombardía, la más afectada por el virus. Hay más de 50 personas aisladas en once municipios.

Una quinta persona falleció este lunes en Lombardía, al norte de Italia, por el coronavirus​ y los casos de contagio ascienden a 219, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

La víctima, de la que no se dieron más detalles, se suma al hombre de 84 años fallecido también en la mañana del lunes en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

En ese contexto, el gobierno italiano anunció draconianas medidas para acentuar el aislamiento de las 50 mil personas de once municipios lombardos que han sido puestos en cuarentena para frenar la rápida expansión de los contagios. Quinientos policías y carabineros más han sido agregados para impedir que nadie entre o salga de la cuarentena, después de que una familia escapara el sábado de las “áreas rojas” de aislamiento y reapareciera al sur de Nápoles.

De los contagiados, más de la mitad se encuentra en sus casas bajo el “aislamiento domiciliario”. Se han creado trayectos especiales, vigilados por patrulleros policiales, por los que pueden circular los 50 mil sometidos a la cuarentena en caso de comprobada necesidad. También por estos trayectos deben transitar los abastecedores de alimentos y productos farmacéuticos a domicilio.

Como las zonas de cuarentena deberán ser ampliadas si continúan creciendo los contagios en Lombardía y Véneto, se anunció que han comenzado los preparativos de efectivos militares, que se harán cargo de la vigilancia de las “cinturas” de seguridad, para facilitar la movilidad de policías y carabineros.

Fuente: El Clarrín.

Leave a reply