domingo, noviembre 17

Se ahogan dos mujeres

0
456

ISLA AGUADA, Carmen, Cam., 18 de agosto.- En tragedia resultó un día de paseo para una familia, al ahogarse dos mujeres en la Laguna de Términos, al volcarse y hundirse la lancha turística que las paseaba, al parecer por las inclemencias del tiempo en la zona y el exceso de pesaje.

Lucy Uc Crimaldo, de 45 años, y Blanca Aracely Ek Uc, de 16 años, originarias del Estado de Yucatán, perdieron la vida en las aguas de la comunidad de Isla Aguada, cerca de las 10:30 horas.

La familia de aproximadamente ocho integrantes se encontraban en el muelle turístico de Isla Aguada para abordar la lancha “Raquel”, propiedad de Joaquín Veleta, perteneciente a la Cooperativa Piratas de la Laguna, y realizar un recorrido para ver a los delfines por las aguas de Isla Aguada.

Sin embargo, debido al peso que llevaba la embarcación, pues dichas lanchas sólo pueden llevar hasta siete personas, en esta ocasión llevaba a 11, incluyendo al guiador de la lancha, ocasionó que volcara sobre su costado derecho y los tripulantes cayeran al mar.

Nueve ocupantes fueron rescatados por otra lancha; sin embargo, dos mujeres se encontraban desaparecidas por algunos minutos hasta que fueron localizadas por otra embarcación ribereña que acercaron los cuerpos a la orilla.

Socorristas de la Cruz Roja realizaron maniobras de reanimación a las dos mujeres; sin embargo, sólo confirmaron que ya no contaban con vida, por lo que fueron tapados los cuerpos con sábanas blancas.

Elementos de la Policía Municipal, destacamentados en el poblado, acordonaron la zona para evitar que la gente se acercará a los cuerpos y alteraran la escena, y dieron parte al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para que tomaran conocimiento y se acercaran al sitio.

Minutos después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, realizaron el levantamiento del cuerpo de las dos mujeres de 45 y 16 años de edad, respectivamente, para posteriormente trasladar los cuerpos al anfiteatro de la isla, donde se les practicaría la necropsia de rigor para determinar la causa de la muerte.

Cabe señalar que varios aspectos se vieron involucrados en la terrible tragedia en la comunidad de Villa de Isla Aguada, pues una de ellas se trató del exceso de peso en la embarcación.

De igual manera, el señalamiento por Capitanía de Puerto informaba que las condiciones meteorológicas para la navegación eran irregulares, pues se presentaba un cambio drástico en la marea durante la mañana y mediodía.

Cabe señalar que algunas personas informaron que al menos tres personas de las que venían a bordo de la embarcación con nombre “Raquel” no contaban con sus chalecos salvavidas al momento del accidente, cosa que debe ser obligatoria desde el momento de abordar la lancha.

Fuente: Por Esto

Leave a reply