miércoles, julio 15

Se ahorca en su casa

0
908

Wilberth J.H. se colgó al interior de su vivienda en la colonia Francisco I. Madero, luego de presuntamente sufrir problemas de depresión; aumentó así la cifra de suicidios a 55 en el Estado y a 12 en el municipio en lo que va del año.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas, cuando solicitaron a emergencias una ambulancia sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con 1 de Junio, donde socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 053, rápidamente descendieron, ingresaron al domicilio y observaron el cadáver de Wilberth J.H. suspendido mediante una soga del techo.

Sin embargo, los elementos de la Benemérita Institución al tomar signos vitales simplemente confirmaron que el hombre ya no contaba con vida, pues presuntamente llevaba colgado alrededor de una hora.

Los socorristas dieron parte al Ministerio Público para tomar conocimiento, en tanto elementos de la Policía Municipal motorizada acordonaron la zona para evitar que familiares y vecinos ingresaran.

Cerca de hora y media después del hecho, por fin llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron con las indagatorias en el lugar.

Luego de dos horas después de confirmarse la muerte del hombre, los elementos trasladaron el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de la muerte.

En los 12 suicidios en el municipio durante el presente año, se ha tratado de hombres, de los cuales 10 han optado por el método de ahorcamiento, uno más se arrojó al vacío y otro más por envenenamiento.

Fuente: Por Esto

Leave a reply