jueves, septiembre 19

Se ahorca en Valladolid, agobiada por problemas familiares a causa de su sexualidad

0
478

Se presume que ese fue el motivo de su suicidio

Agobiada por los problemas familiares a causa de su sexualidad, una joven que fue la esposa de un hombre y que ahora estaba en pareja con una mujer, se quitó la vida la mañana de este viernes en su casa en Valladolid.

El ex esposo de la hoy difunta, así como su novia, rompieron la cerradura de la puerta de la joven para entrar a la habitación en la que se encerró para ahorcarse.

La hoy occisa fue identificada con las iniciales D.A.C.P., de 29 años de edad, por su actual pareja sentimental A.V.A., de 39 años, quien declaró a las autoridades del Ministerio Público que la última ocasión que vio con vida a la joven fue la noche de este jueves 22, cuando se fue a trabajar.

Sin embargo, cuando regresó alrededor de las seis de la mañana de este viernes a la casa que ocupaban en la colonia Militar de Valladolid, se percató de que la puerta principal estaba cerrada con seguro, pero no le dio importancia pues pensó que la joven había salido y ella también se retiró.

Unas dos horas después, A.V.A. regresó al inmueble y se sorprendió al ver al ex esposo de D.A.C.P.

El hombre le comentó que fue a ver a la joven a petición de sus familiares, debido a que ella les estuvo mandando mensajes en los que se despedía.

Entonces, entre los dos rompieron la cerradura de la puerta principal y al entrar hallaron a la joven ahorcada en un hamaquero y sentada en la cama.

La pareja descolgó a la hoy occisa y la acostaron en la cama, solicitando los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron paramédicos, pero sólo pudieron confirmar que la mujer estaba muerta.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con base en Valladolid, se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión. Este es cuando menos el suicidio número 148 en Yucatán durante 2019.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply