sábado, diciembre 14

Se ahorcan un hombre y un adolescente, en Umán y Tixpéhual

0
155

Suman al menos 38 muertes auto infligidas en los primeros 77 días del año

Un hombre de 34 años y un adolescente de 16 se sumaron a la ya larga lista de suicidios ocurridos en Yucatán en lo que va de 2019; el primero se quitó la vida en su casa, en la comisaría de Tanil, en Umán, tras embriagarse y recordar los problemas con su esposa, mientras que el joven se ahorcó en su casa en Tixpéual.

Con estos dos casos ya van cuando menos 38 muertes auto infligidas en los primeros 77 días del año, es decir en promedio cada 48 horas una persona se suicida en Yucatán.

Sobre el primer caso, se informó que H.N.C., de 34 años de edad, se dedicó a ingerir bebidas embriagantes en la tarde del domingo, en su domicilio en la comisaría de Tanil, y cuando ya estaba bastante alcoholizado recordó sus constantes pleitos con su esposa, quien incluso lo había abandonado recientemente.

Fue así que alrededor de las 6 de la tarde del domingo pasado este hombre se retiró a su habitación y, como no volvió a salir, su progenitor decidió ir a verlo y lo halló ahorcado en un hamaquero.

Con la ayuda de sus familiares, el papá descolgó el cuerpo de su hijo y solicitó los servicios de emergencia, pero los paramédicos que llegaron solo pudieron confirmar que el individuo estaba muerto.

El otro caso también sucedió en la tarde-noche del domingo pasado y fue en Tixpéual, población ubicada a unos 30 kilómetros de la capital yucateca. Se trató de O.A.C.C., de 16 años, quien se ahorcó cpn el “brazo” de una hamaca en su domicilio en la calle 21 entre 24 y 26 de esa comunidad.

El hallazgo fue hecho por la madre del suicida, quien lo descolgó y pensando en quee aún estaban con vida solicitó los servicios de emergencia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que el adolescente llevaba varias horas muerto.

En ambos casos la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que la causa de las muertes fueron asfixia por suspensión.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.