lunes, noviembre 29

Se alistan con medidas de higiene para el regreso a clases

0
489

Con información de Alejandra Parra Mejía

El sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 33, está tomando todas las precauciones necesarias para el próximo regreso a clases.

Ricardo Francisco Espinosa Magaña, representante de dicho sindicato, expresó su incertidumbre ante el próximo regreso a clases, el cual, presuntamente se llevaría a cabo el 24 de agosto, si las condiciones de la pandemia por Coronavirus lo permiten.

Aseveró que el personal se ha dicho listo para enfrentar cualquier situación que se presente durante el próximo ciclo escolar, aún si hay que hacer clases en línea.

“El personal finalmente está siempre puesto a cubrir el programa en los tiempos que establezca el calendario, pero ahorita hablar de calendario escolar pues es incierto por la pandemia, no sabemos que pudiera ocurrir”

Dijo que las fechas puestas hasta el momento son inciertas, pero que los docentes se apega a lo que impongan las autoridades de educación.

“Las fechas hoy son referentes, lo que si es que están los compañeros puestos a trabajar en las condiciones que vengan, las reuniones de consejo técnico escolar que se dan de manera virtual hoy son más tardías por que son otro tipo de problemas que estamos visualizando”

Explicó que actualmente las escuelas se están ocupando en mejorar las condiciones en sus planteles, y tomar medidas para que las aulas no sean punto de rebrote, no solo en grandes ciudades, sino también en comunidades

“Todo lugar donde convergen niños y niñas, jóvenes alumnos en un sitio escolar nos interesa mucho, por que vamos a propiciar educación pero estamos en riesgo todos en el momento de estar en contacto.”

Indicó que el tamaño de la escuela no es un dato menor, pues lo importante es conocer el contexto de los alumnos para saber con que tipo de personas conviven para prever las medidas que se van a tomar para la atención de los niños en las escuelas.

En ese sentido, dijo que, mientras la secretaría de educación se preocupa por las cuestiones de infraestructura, ellos se están encargando de capacitar y tomar las medidas preventivas para evitar la pandemia.

“La secretaría está haciendo lo propio para dotar de infraestructura, para dotar de cosas que se necesiten, pero nosotros la parte operativa necesitamos tenerla por que están en riesgo nuestros trabajadores”

Leave a reply