martes, septiembre 29

Se alistan para el regreso a clases presenciales

0
185

De acuerdo con el titular de la Seduc, se instalará una comisión de salud en cada escuela y se realizará una jornada de limpieza previa de aulas.

Se ha acordado que para el regreso a clases presenciales del primero de junio se instale una comisión de salud en cada escuela, se realice previamente una jornada de limpieza de las aulas y se cuente con los filtros en los centros educativos, así como tener medidas de higiene, destacó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Estados como Jalisco han planteado que en lo que resta del ciclo escolar no haya regreso a clases presenciales; sin embargo, el secretario de educación estatal aclaró que en el caso de Campeche se prevé que el retorno a las aulas sea el primero de junio como se había planteado y para ello ya se están trazando las estrategias para que los alumnos se encuentren en condiciones óptimas y que no corran riesgos salud.

Precisó que en caso de que se registre contagio de COVID-19 en algún centro educativo, este será cerrado y se tomarán las medidas que indique la Secretaría de Salud.

No obstante, algunos padres de familias proponen que si la cifra de contagios de coronavirus continúa en incremento, en la entidad también se considere no volver a las escuelas y seguir con las clases desde casa, planteó Evelyn Pérez Delgado, representante de padres de familia de la Escuela Primaria Héctor Pérez Martínez.

MAQUILADORAS SUSPENDEN ACTIVIDADES

Por otro lado, la Comisión para la Protección Contra la Riesgos Sanitarios (Copriscam) lleva a cabo operativos en las maquiladoras que hay en la entidad, a fin de verificar que se cumplan las medidas sanitarias de protección entre el personal que en ellas labora, pues suspender actividades es opcional en este tipo de empresas.

El titular de esta dependencia, perteneciente a la Secretaría de Salud, Santiago Rodríguez Adam, indicó que en el Camino Real visitaron todas las maquiladoras con aviso de funcionamiento registrado por esta instancia.

-Actualmente todas las maquiladoras se encuentran con suspensión de actividades de manera voluntaria con la firme decisión de apoyar a sus empleados y de evitar cualquier posibilidad de contagio del COVID-19 -destacó.

Las maquiladoras verificadas son: Augusta Sportware, en Tenabo; Avante, en Hecelchakán; Moyel y Ultex, en Dzitbalché, Calkiní; Amar, en Tepakán, Calkiní; Augusta Sporware en Becal, Calkiní, y Moyel en Hopelchén.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply