domingo, septiembre 27

Se alistan para festejar a San Valentín

0
105

Establecimientos comerciales de diversos giros se alistan para festejar a San Valentín, Santo Mártir Romano que desde el año 498 fue vinculado al amor y la amistad cada 14 de febrero de acuerdo al calendario litúrgico, pero en 1960 se reorganizó el santoral y la celebración fue retirada, pero los enamorados hasta el día de hoy siguen festeando esta fecha que reúne también a familiares y amigos.

Tiendas de regalos, novedades, restaurantes y florerías ya están listas al igual que los trovadores que con días de anticipación ensayan sus melodías más románticas para esta fecha tan especial.

Tal es el caso de la Florería Teresita que ya cuenta con un amplio y variado surtido de flores, tanto en colores y aromas, así como en el precio. Debido a la demanda registrada en años anteriores, en esta ocasión incrementó el volumen de flores y regalos, por ello ofrece precios entre los 25 y los 800 pesos, en el caso de los regalos entre los que se puede encontrar, peluches, bolsos, carteras, chocolates y otros detalles que van de acuerdo al presupuesto del cliente.

En el caso de las flores, los precios varían de acuerdo a lo que el cliente pide como es el caso de las flores individuales o por arreglos, estos últimos varían de acuerdo a la especie de las flores y al tamaño del arreglo.

Hortensia González, quien está al frente del establecimiento, espera que este año las ventas se incrementen, tal como ha ido ocurriendo en años anteriores, y por ello se ha buscado ofrecer artículos a precios accesibles, así como los arreglos florales para que nadie se quede sin demostrar ese afecto especial a los seres que más quieren.

El amor y la amistad tienen muchas maneras para demostrarse, pero siempre es bueno llevar un detalle a esa persona tan especial. “Mucha gente espera el mero día para elegir su regalo y arreglo floral, por ello ya nos hemos alistado con un amplio surtido y a precios accesibles”, concluyó.

En otras florerías se pudo conocer que éstas ya cuentan con suficiente material, incluso están armando arreglos especiales para que el cliente encuentre uno que se acomode a sus bolsillos. Alex encargado de la Florería “Martínez”, dijo que se han preparado para esta ocasión ya que el 14 de febrero es una fecha que mucha gente celebra, algunos para agradar a su pareja, otros a su cónyuge y otros más a sus amigos debido a que es el Día del Amor y la Amistad.

Abunda que los arreglos tendrán un costo que van de los 70 a los 350 pesos, incluso ofertan rosas a 15 pesos la pieza y se han dado a la tarea de elaborar detalles florales, tales como un corazón formado con rosas y al centro un girasol para dar un juego de colores y aromas, no sólo agradables al olfato sino también agradables a la vista y seguramente será un mensaje de amor que llegará a la pareja, expresando los mejores sentimientos y la sensibilidad.

En el caso de los restaurantes, hasta el momento no se conoce de alguna actividad en especial aunque la mayoría laborara en sus horarios normales y es que en esta ciudad es posible encontrar espacios para disfrutar de antojitos y bebidas por las mañanas, las tardes y las noches.

En el caso de los trovadores no se pudo conocer el precio de las serenatas porque va de acuerdo al número de melodías y a la selección de las canciones porque algunas de ellas hay que ensayarlas y si no están bien “montadas” simplemente no las interpretan porque tratan a toda costa de poner en cada tema mucho arte y mucho sentimiento. Mañana viernes es el Día de San Valentín, del amor y la amistad y muchos ya están preparados para celebrarlo.

Fuente:Por Esto

Leave a reply