sábado, febrero 22

Se alistan para las cosechas

0
182

Acondicionan los caminos de acceso para llevar fruta

OXKUTZCAB.— Campesinos continúan mejorando los caminos de las unidades citrícolas para que en la próxima cosecha de naranja dulce no tengan contratiempos al llevar la fruta a los mercados locales.

Productores de la unidad de riego Pop Che II son apoyados con maquinaria pesada y material para el acondicionamiento y nivelación de su camino de acceso, para mayor facilidad en el momento de sacar su cosecha.

Antes, las autoridades municipales beneficiaron a 20 unidades agrícolas, entre éstas figuran Plan Chac I, Chac Pichil y X’Mulicum II.

Según José Antonio Domínguez Chan, director del departamento de Desarrollo Rural municipal, esto apoyos se realizan a fin de cumplir el compromiso del exalcalde Raúl Romero Chel —quien dejó el cargo para buscar reelegirse por la coalición PRD-PT-PAN— en el acondicionamiento de los caminos que transitan a diario.

—El objetivo del Ayuntamiento es aportar hasta unos 30 viajes de material blanco (“sascab”) a cada unidad solicitante, así como facilitarles la maquinaria pesada para extender el material y los socios de cada unidad puedan emparejar el material, a fin de que los caminos sean aptos para la circulación de los vehículos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.