jueves, julio 9

Se anuncian más clínicas y compra de medicinas

0
234

Con gestiones del Gobierno del Estado ante la Federación, la Secretaría de Salud concretará en próximas fechas obras de infraestructura que amplían cobertura en la atención médica así como la inversión de 10 millones 450 mil pesos para adquisición extraordinaria de medicamentos y material de curación en tanto se regularizan las compras consolidadas.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, informó de la próxima puesta en servicio del nuevo Centro de Salud de Tenabo y la ampliación del Hospital Comunitario de Hopelchén que extenderá sus servicios quirúrgicos.

Siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y contando con recursos gestionados ante las diferentes instancias del Gobierno de México, informó que el plan de fortalecimiento consta de 32 millones 775 mil 300 pesos en infraestructura hospitalaria, para garantizar a la población atención médica oportuna en todas las unidades de salud en la entidad.

Al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, así como diversas unidades médicas, se destinan 10 millones 450 mil pesos para adquisiciones extraordinarias de medicamentos y material de curación a finales de junio, mientras se regularizan las compras consolidadas por parte de la Federación.

También se concluye la rehabilitación de equipos en el sistema de aire acondicionado así como trabajos de rehabilitación y mejoras del Centro de Salud de Estado de México, en el municipio de Candelaria, en las áreas de Trabajo social, Farmacia y Sala de Usos Múltiples; en el Centro de Salud de Tenabo se mejoran las instalaciones eléctricas, pintura en general y acabados para recibir el equipamiento y así realizar la puesta en marcha.

Para el Hospital Comunitario de Hopelchén se adquieren los equipamientos de Mesa Quirúrgica, Lámpara Quirúrgica y Equipo de Electrocauterio, así como adecuaciones internas de flujo de pacientes, mejoramiento al sistema hidráulico y sanitario que incluye la planta de tratamiento de aguas residuales, también mejoras en la lavandería y la casa de máquinas, entre otros.
Fuente: Punto Medio.

Leave a reply