jueves, septiembre 19

Se apropia del SNTSA

0
154

La diputada local Martha Albores Avendaño debió publicar desde junio la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud / Se resiste a dejar el cargo

CAMPECHE, Cam.- La aspirante a la candidatura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 47, doctora Margarita del Carmen Medina Solís, acusó a la actual dirigente Martha Albores Avendaño de amañar el proceso para elegir nuevo dirigente.

La facultativa manifestó que la convocatoria para el proceso de elección del nuevo dirigente de los trabajadores del Sector Salud se debió publicar en junio, pero hasta el momento no se ha cumplido con tal premisa sindical.

La aspirante a la secretaría general del SNTSA refirió que Albores Avendaño tiene secuestrado al sindicato, pues durante más de 15 años la dirigente se ha negado a separarse del cargo, desde donde ha ido escalando políticamente y enriqueciéndose a costillas de los derechos sindicales de los trabajadores.

“Hay ciertas costumbres de atrasar a veces un poco la convocatoria y en ocasiones adelantarla como suele suceder, en dos ocasiones ya lo hizo, ha cambiado las fechas conforme a la señora Martha Albores le convenga, en una ocasión la sacó veinticuatro horas antes de la elección, esto pasó en el 2011”, comentó la doctora Medina Solís.

Aseguró que previo al anuncio de la convocatoria, siempre se han presentado diversas irregularidades y, por ello, exhortó a toda la base trabajadora para unir fuerzas y exigir que en esta ocasión se lleve a cabo un proceso democrático.

Medina Solís lamentó que el SNTSA haya caído a manos de una sola persona y que a la fecha no se lleven a cabo las campañas de manera democrática. Asimismo, dijo que el objetivo de su campaña será pelear por la seguridad de los trabajadores sindicalizados de la sección 47.

“En este momento, estamos haciendo un llamado a todo el personal de la Secretaría de Salud, compañeros de trabajo, enfermeras, personal de intendencia, choferes, médicos generales, médicos especialistas, para que tomemos ya la decisión de rescatar nuestro sindicato, ya que no es posible que nuestro sindicato haya sufrido durante cerca de 12 a 18 años, esta situación que está viviendo, que haya caído en manos de una sola persona y no se haya podido llevar a cabo las campañas como debe de ser democráticamente”, comentó.

Señaló que la base ha olvidado sus principios y actualmente mantiene una actitud agachada ante esta situación que ya lleva más de 12 años y que por ello es de suma importancia unir fuerzas para acabar con todas las irregularidades.

“Pedimos a la base trabajadora que tome mucha conciencia, ahora es cuando hagamos democracia en nuestro sindicato, basta que una persona lo esté gobernando por muchos y muchos años, enriqueciéndose ilícitamente de nuestras cuotas sindicales y prestaciones de ley que tenemos y que no se nos da”, precisó.

Cabe mencionar que esta será la tercera ocasión que la Doctora Margarita del Carmen Medina Solís contenderá para ocupar la secretaría general del SNTSA, “voy por la tercera, la tercera es la vencida”, comentó.

“Hay ciertas situaciones en las que ha caído la Secretaría de Salud, el trabajador no es respetado en sus derechos, no hay transparencia en cuanto al financiamiento que se otorga a la señora, en cuento a nuestras cuotas sindicales, no hay asambleas extraordinarias, no se notifica a tiempo de estas situaciones, no sabemos si realmente las ha llevado a cabo o no, no hay rendimientos de cuentas y por ende no sabemos que es lo que está sucediendo”, consignó.

Por su parte Brenda Candelaria Alonso Hernández, trabajadora del Centro de Salud dela colonia Sascalum, también hizo un llamado al resto de la base trabajadora para que tomen conciencia y analicen esta nueva propuesta democrática que se lanzará con la doctora Medina Solís a la cabeza.

Alonso Hernández indicó que es momento que toda la base trabajadora del sector salud, que no es cualquier cosa, se una para tener un objetivo principal, único y específico para cambiar las irregularidades que actualmente imperan en el SNTSA.

“No se vale utilizar la secretaria sindical para escalar políticamente, no se trata de escalonamiento político ni de ser protagonista, se trata de luchar por los derechos del trabajador, se trata de rescatar un sindicato que ha caído en el monopolio de una persona, que solamente utiliza el sindicato para sus fines personales y escalar desde el punto de vista político”, indicó

Señaló que la lideresa sindical se ha enriquecido ilícitamente, adquiriendo terrenos y propiedades millonarias, así como vehículos de lujo y haciendo viajes, a base de las cuotas sindicales y las prestaciones de ley que no se les otorga a los trabajadores.

“Martha Albores tiene secuestrado al sindicato y queremos que se haga justicia, ya basta, queremos rendición de cuentas, queremos que la base trabajadora sea respetada en todos y cada uno de nuestras prestaciones de ley que tenemos y que no a la fecha no los ha dado, actualmente la señora se encuentra en campaña, vendiendo plazas, ofreciendo dinero a cambio del voto a los compañeros, pero aquí no se trata de comprar a nadie, se trata de que los compañeros hagan conciencia como ya lo están haciendo, basta del cacicazgo de esta señora”, externó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.