domingo, abril 5

Se aproxima frente frío a la Península

0
143

Las altas temperaturas dominarán la región pero es posible que desde este fin de semana un nuevo frente frío refresque el ambiente, además de que traerá algunas lluvias y viento.

El frente frío No. 40 se localizaba ayer por la tarde sobre el norte del país y se espera que avance paulatinamente sobre el golfo de México en las próximas horas, hasta alcanzar la península de Yucatán el viernes por la noche o a más tardar el sábado por la mañana. Se prevé que incremente los nublados y potencial de lluvias en nuestra región, además de evento de “norte” moderado con vientos de 50 km/h o más. De la misma forma, hará descender ligeramente las temperaturas.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y temperaturas muy calurosas, con máximas de entre 35°C y 40°. No se descartan algunas lluvias de manera aislada y ligera por entrada de aire marítimo tropical.
Los vientos soplarán de componente Este-Sureste y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Fuente: Por Esto

Leave a reply