miércoles, octubre 16

Se atrasa la obra

0
307

Lentamente avanza la demolición del tanque elevado de agua potable de Chicxulub Puerto, pues a casi dos meses que se iniciaron los trabajos solo ya tiraron la parte superior del vetusto depósito, ubicado en la calle 24 entre 25 y 27.

Los trabajos están a cargo de la empresa Saycosur, de Mérida, tienen inversión de $1.497,681, se iniciaron el 17 de junio y debían estar listos a fines de este agosto, dijo el 29 de junio Luis Alberto Castro Naal, director de Obras Públicas de la Comuna.

Los vecinos expresaron que los trabajos están detenidos desde hace varios días, ya no está la grúa que se utilizó para demoler el tanque en sí, del cual solo queda el emparrillado.

Falta derribar trabes y columnas, que es la parte más fácil de la torre, que mide 25 metros de alto.

El tanque fue construido hace 55 años para abastecer de agua potable a los habitantes de la comisaría, funcionó solo un tiempo, quedó en desuso y se deterioró.

La comisaría se surte de agua por medio de una batería de pozos del sistema Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo.

Tres depósitos
Hace medio siglo construyeron tres tanques elevados: uno en la calle 80 entre 37 y 39 de esta ciudad, el cual fue demolido hace cinco años; el de Chelem, que también quedó en desuso y fue derribado en 1994, y el de Chicxulub.

La demolición de ese último debe estar lista a fines de septiembre, de acuerdo con una fuente de Obras Públicas Municipales.

Por seguridad y para prevenir incidentes, la calle 24 entre 25 y 27 está cerrada al paso de vehículos y de los vecinos.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply