martes, diciembre 10

Se celebra la primera boda gay en un municipio de Yucatán

0
335

En Motul, municipio de Yucatán, dos hombres contrajeron matrimonio ante la ley, por lo que se convirtieron en la primera pareja homosexual en celebrar una boda gay en este lugar.

Una pareja conformada por dos hombres han hecho historia al convertirse en la primera pareja homosexual en casarse en el municipio de Motul, en Yucatán.

Iván Avilés y Geovanni Pech lograron casarse ante la ley, luego de litigar sobre el derecho que tienen de vivir juntos con todos sus derechos y obligaciones, tal y como lo marca la ley.

En su cuenta de Facebook, Iván Avilés se dijo contento por contraer nupcias con su pareja, con la cual ya tenía tiempo de estar en una relación.

Asimismo, mandó un mensaje al Congreso del Estado de Yucatán: “Sean eficiencies en su labor y de una vez por todas legalicen el #MatrimonioIgualitarioEnYucatán porque todos tenemos derecho a ser felices”.

Lo anterior se debe a que en días pasados, legisladores yucatecos rechazaron este derecho a las parejas homosexuales que en muchos casos llevan bastante tiempo viviendo juntos.

Es de destacar que familiares y amigos felicitaron a la pareja, en tanto la comunidad LBGT celebra contenta este acontecimiento.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply