martes, julio 7

Se compromete AMLO a dar más recursos para Campeche

0
292

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó, durante una reunión de trabajo con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, su compromiso de respaldar a Campeche en el 2020 e impactar con mayores recursos de la Federación el desarrollo social y económico.

Ayer, en el Palacio Nacional, en la capital del país, ambas autoridades hablaron sobre las obras de infraestructura y acciones que son prioritarias apoyar el próximo año para elevar los niveles de bienestar en el estado.

En sus redes sociales, el Gobernador comentó su encuentro con López Obrador: “El gran afecto que le tiene a Campeche el Presidente de México, se refleja siempre en buenas y mejores noticias para los campechanos. Compartimos el mismo interés por el bienestar del pueblo”.

Como había anticipado en días pasados, Aysa González realizaría nuevas gestiones ante el Presidente, a fin de que los recortes presupuestales no impactaran al desarrollo del Estado.

“El jueves me va a recibir el presidente para tratar el tema del presupuesto y creo que nos va a ir bien, estamos tocando puertas en varias Secretarías y tenemos muchos avances, ya se aprobó una Ley y la de Egresos es la que nos estamos pensando”, había adelantado el Gobernador en una entrevista el pasado lunes.

En esa ocasión, manifestó que le plantearía a López Obrador la necesidad de atender a los municipios, y en especial a la construcción de caminos sacacosechas, que beneficiarían a los productores.

“Campeche se estaría convirtiendo en el mayor productor de soya, ya que se espera que los productores saquen más de 150 mil toneladas”, detalló.

El gobernador también sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le agradeció a través de sus redes sociales:

“Campeche demanda acciones permanentes. Por ello, agradezco las atenciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con quien compartimos el interés por las familias campechanas”, escribió.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply