miércoles, mayo 22

Se concentran para amistosa cabalgata

0
38

Decenas de hombres de a caballo participaron en la cabalgata amistosa en honor al patrono de los habitantes de la comisaría de X´Panbihá, San José Patriarca, cuyos festejos iniciaron la noche del sábado con la coronación de la embajadora Yanely Guadalupe Balam Soberanis.

El derrotero de cabalgantes salió poco después de las 12 del día de la plaza de toros de Tizimín y avanzaron hacia el centro de la ciudad, pasando frente a la iglesia de los Tres Reyes y, posteriormente, se dirigieron sobre la 51 con rumbo al zoológico.

De este centro recreativo se dirigieron a la avenida “Miguel Hidalgo” hasta llegar a la comunidad donde, durante tres fines de semana, venerarán a San José Patriarca, donde al llegar ingresaron al ruedo donde se celebrarás las charlotadas y una corrida de toros.

En fechas recientes dimos a conocer que el organizador, Anselmo Balam Dzib, pretende rescatar las tradiciones con eventos como las charlotadas, palo encebado y el baile de la cabeza del cochino, entre otros, que hace 25 años de dejaron de realizar en esta comunidad ubicada cerca del recinto ferial de esta ciudad.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.