lunes, enero 27

Se confirmará el éxito del Caribe Mexicano

0
132

Aún y con todos los factores negativos que le han pegado a la industria turística como lo es la inseguridad, el arribo del sargazo y demás problemas que impactan en la intención de viaje, el Caribe mexicano cerrará el año con marcadores del 90 y 95% de ocupación que confirman el éxito de la región, dado el tamaño del destino.

Así lo señaló Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y asesor de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac), quien señaló que este indicador se reflejará conforme se adentre diciembre y el ritmo de reservaciones se acelere.

En este indicador, refirió que debido a las facilidades de los sistemas electrónicos, mucha gente está realizando sus reservas de última hora, lo que le permite a la hotelería subir en sus operaciones en al menos seis puntos al indicador que venía presentando para la temporada.

Este hecho se reflejó en el pasado Thanks Giving (Día de Acción de Gracias) que inyectó turismo a la región, aunque se reconoce que no se alcanzó los indicadores que se dieron en años anteriores debido a cantidad de factores que no sólo le atañen al destino, sino que inciden en la intención del visitante, como el hecho del sargazo y lo que le pegó a la imagen del destino, la inseguridad que es un hecho que continúa, e incluso ahora las caravanas que se están dando en el norte del país y que le podrían pegar al turismo en la región, pues en Europa o Norteamérica no se tiene muy claro la geografía de México y se piensa que hay conflictos en toda la región.

No obstante estos factores, el líder hotelero señaló que sí se espera una temporada de invierno fuerte.

“Sí esperamos una temporada de invierno fuerte, quizá no tan fuerte como en otros años, de sobreventas o 100%, pero estaremos en los 90s bajos o 95% que es una buena ocupación si se toma en cuenta que también ha crecido el número de cuartos. Si se diera esto en otro destino, se estaría abarrotando por el tamaño del destino que se sostiene”, expresó.

Los destinos del Caribe mexicano siguen siendo muy fuertes y esto se refleja en los  niveles que se logran aún con toda la oferta hotelera que se sostiene en la región, pero se requiere de mayor trabajo en promoción para contrarrestar la publicidad negativa que se genera en el mundo exterior y que no sólo corresponde a México, pues en regiones como Europa, también están pegando muchos temas como lo es el Brexit en Europa, o la política interna de Estados Unidos.

No obstante estos indicadores, las habitaciones de este destino estarán prácticamente ocupadas para lo que será la última semana del año y la primera del 2019, con un reporte positivo en la reservación de última hora.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.