jueves, junio 20

Se continuará con el fortalecimiento del sector Salud: Alejandro Moreno Cárdenas

0
57

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo este año al sector salud con mejor infraestructura, equipamiento y capacitación para garantizar que las familias campechanas reciban servicios y atención de calidad.

Durante la celebración del Día de la Enfermería, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con la presencia de más de mil trabajadores de instituciones públicas y de las fuerzas armadas, Moreno Cárdenas hizo entrega de reconocimientos a 24 enfermeras y enfermeros de todo el estado por su trayectoria y desempeño en áreas operativas, gerenciales, docencia y salud pública.

Indicó que el sector salud es el pilar del desarrollo y bienestar familiar, por lo que ratificó que durante el 2018 su administración seguirá trabajando y gestionando más recursos para fortalecer los servicios médicos en la entidad.

Apuntó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y trabajando en conjunto con instituciones públicas como el IMSS e Issste, y del sector privado, se podrá construir el mejor sector salud de todos los tiempos en Campeche.

El buen trato, la humildad y la sencillez es lo que debe caracterizar al sector salud, subrayó el mandatario estatal al convocar a las enfermeras y enfermeros a que durante el 2018 se siga haciendo trabajo en equipo y reafirme el compromiso de atender, cuidar y darle resultados a los campechanos.

Previamente, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, mencionó que los enfermeros de Campeche son la cuna de la disciplina y la actitud de servicio.

Por su parte, Mirna Osalde Hernández, a nombre de sus compañeros mencionó que el personal de enfermería se caracteriza por tener sensibilidad social que la convierte en capital humano indispensable en los servicios de salud y destacó que en todos los hospitales generales del estado ya se brindan los servicios de la clínica del catéter; además se han publicado las guías de prácticas clínicas e intervenciones de enfermería; se creó la hoja de registros clínicos que coloca a Campeche como pionera en la estandarización de cuidados de enfermería, a nivel nacional, y se ha implementado la cartilla electrónica de vacunación.

Comments are closed.