miércoles, abril 14

Se continuará con la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio”

0
639

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que después de las afectaciones que provocó la Tormenta Tropical Cristóbal a su paso por el estado de Yucatán, continuará con la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio”, con el objeto de seguir contrarrestando las afectaciones originadas por citado fenómeno hidrometeorológico.

Esta fecha, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, realizó entre otras las siguientes acciones: recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje y robo, entrega de despensas, trabajos de limpieza en vialidades, remoción de lodo, distribución de agua potable y alimentos, así como evacuación de personas a los albergues y refugios temporales, beneficiando a las comisarías y cabecera municipal de Tekax, Yuc., así como a las localidades de Oxkutzcab, Yobaín, Dzilam de Bravo y Sinanche, Yuc.

Además de los apoyos anteriormente mencionados, esta fecha el Centro de Producción de Alimentos (cocina comunitaria, tortilladora y planta potabilizadora), establecido en el municipio de Tekax, Yuc., proporcionó hasta el mediodía 5,574 raciones calientes, beneficiando a los pobladores de la cabecera municipal y comisarías de citada localidad.

Asimismo, las Cocinas de Campaña establecidas en Dzizantún y Dzilam González, Yuc., proporcionaron hasta el mediodía 1,160 y 200 raciones, respectivamente, beneficiando a los pobladores de dichos municipios.

Con acciones como esta, la Secretaría de Defensa Nacional, ratifica el compromiso ineludible que mantiene con el pueblo de México, a fin de proporcionar todo el apoyo necesario para contribuir al restablecimiento las condiciones que les permitan continuar con sus actividades cotidianas a la brevedad posible.

Leave a reply