miércoles, junio 23

Se dará atención psicológica a niños durante proceso de adopción en Yucatán

0
75

Estas son las recientes modificaciones a Código de Familia de Yucatán

Dos dictámenes que modifican el Código de Familia de Yucatán, fueron aprobados este miércoles 9 de junio en el Congreso del Estado.

Ahora, en todos los casos de adopción, las niñas, los niños y los adolescentes que vayan a ser adoptados, tendrán derecho a asistencia psicológica en todo el proceso y a ser informados de las consecuencias de su adopción.

Asimismo, durante el proceso de adopción, deberán ser escuchados y se tomará en cuenta su opinión, de acuerdo con su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y grado de madurez.

Hijos de padres divorciados

La segunda modificación al Código de Familia plantea que las determinaciones judiciales decretadas en relación a la custodia y convivencia de las niñas, niños y adolescentes, pueden ser objeto de modificación atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso.

En cuanto al régimen de convivencia del menor de edad, se privilegiará el interés superior de éste, atendiendo al derecho que tiene de convivir con la madre o el padre no custodio ante cualquier circunstancia que, a criterio del órgano jurisdiccional, amerite dicho cambio o modificación.

Además, el órgano jurisdiccional podrá decretar la convivencia a distancia a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación disponibles y a los que se pudiera tener fácil acceso, con la regularidad suficiente.

De esta manera las y los niños podrán convivir con sus padres en línea si es que así se determina en el caso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply