domingo, septiembre 15

Se declara listo para vuelos internacionales el Aeropuerto de Chichen Itzá

0
506

El aeropuerto de Chichén Itzá se declaró listo para la recepción de vuelos internacionales con la llegada, como anticipamos, del primer vuelo comercial proveniente de Quito, Ecuador.

La terminal aérea es la segunda de talla internacional en la entidad.

Las instalaciones, según informó su director Jorge Carlos González Rodríguez, están ubicadas a una hora 20 minutos de la capital del estado, Mérida, en las inmediaciones del municipio de Kaua.

—El aeropuerto ya cuenta con todos los servicios para recibir vuelos internacionales en un esfuerzo entre Servicios Aéreos Ciclo y autoridades. Esto abre nuevas oportunidades para atraer vuelos de otros destinos con turismo y carga —dijo el directivo.

Con lo anterior se busca generar nuevos modelos de negocios atractivos para inversionistas del área turística y de servicios generales para la aviación.

—Este vuelo se mantendrá en este mes, se abrirán nuevas rutas durante el verano y aumentará nuevamente el flujo de turismo en la zona, generando nuevos empleos indirectos y derrama económica en las comunidades aledañas al aeropuerto —señaló.

Ayer, el reporte general del arribo de pasajeros del sur de América fue el siguiente: “Servicios Aéreos Ciclo, S. A. de C.V. operador del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, informa que el día de 29 de mayo del 2019 (ayer), se realizó un vuelo internacional de la ciudad de Quito, Ecuador a este aeropuerto internacional”.

Y sigue: “en un avión 737-500 de la compañía Aéreo Regional con una capacidad de 125 pasajeros, este vuelo representa un nuevo puente de Suramérica al Caribe, los turistas de Suramérica vienen a disfrutar de la cultura maya como es Chichén Itzá, Valladolid, con destino final el Caribe (sic)”.

Como informamos ayer, el vuelo arribó a las 12:45 horas con fines turísticos, ya que los pasajeros se dirigieron a puntos como Valladolid y Chichén Itzá en esta entidad, para posteriormente dirigirse a la Riviera Maya, en el vecino estado de Quintana Roo.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply