lunes, octubre 21

Se degrada Lorena; Sonora prende alertas

0
190

Carreteras, aeropuertos y la mayoría de puertos ya funcionan con normalidad en el sur de la península

El huracán Lorena se degradó la tarde de ayer a tormenta tropical. Dejó daños menores en su paso por Baja California Sur, según se informó en la séptima y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Julio César Medellín Yee, director de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que las carreteras no sufrieron daños considerables.

Al respecto, Carlos Lascurain Ochoa, director de la Junta Estatal de Caminos, dijo que se habilitó un camino alterno para comunicar a San Juan de los Planes, municipio de La Paz, “sigue el socavón, pero ya hay tránsito con precaución”.

La CFE reconoció que siguen sin energía eléctrica las comunidades del Sargento, La Ventana y La Ribera, lo cual afecta a más de tres mil personas, el cual será restablecido el fin de semana.

Salvo Guerrero Negro y Santa Rosalía, del municipio de Mulegé, los demás puertos de BCS ya se abrieron a todo tipo de navegación y los tres aeropuertos internacionales de la entidad “están operando de manera normal”.

SONORA, EN GUARDIA

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Comité de Operación a Emergencias e hicieron un llamado a la población para que acaten medidas preventivas y estén pendientes de los reportes oficiales. Activaron alerta naranja y amarilla para la costa de Sonora.

Se pronosticó que anoche tocaría tierra en Bahía de Kino, la depresión tropical.

La gobernadora, Claudia Pavlovich, solicitó la Declaratoria de Emergencia para 19 municipios, por presencia de lluvia severa, inundación fluvial y pluvial por Lorena.

Fuente: Excelsior

Leave a reply