martes, octubre 15

Se derrumba el techo de una iglesia en Yucatán

0
128

Al parecer las lluvias propiciaron el colapso de la bóveda.

MÉRIDA.- A causa de las recientes lluvias, que reblandecieron la estructura, se derrumbó el techo abovedado y las paredes laterales de la iglesia de San Agustín, de la comisaría de Nabalam, Temozón.

El ruido que provocó el derrumbe despertó a numerosos habitantes, por lo que acudieron al lugar y solo pudieron constatar que su templo estaba semidestruido. Por fortuna, el percance ocurrió en altas horas de la noche del domingo, ya que momentos antes los feligreses habían participado en un rezo.

En la fachada de la iglesia existe una placa la cual indica que la construcción de la iglesia dio inicio en 1720, por lo que en 2020 este centro religioso cumpliría 300 años.

Ante esto, vecinos solicitaron que personal de Protección Civil acuda a verificar el edificio para evitar otro incidente.

Varios católicos, a través de sus cuentas de Facebook, lamentaron lo ocurrido y su tristeza por el colapso del templo.

Uno de ellos fue el sacerdote Carlos María Puc Romero, quien publicó: “El techo de bóveda de la iglesia de San Agustín de Nabalam se derrumbó este domingo 7 de octubre minutos después de las 11:00 de la noche (…) Hoy se suma a otras tantas iglesias de Yucatán que solo quedan como recuerdo y cuyos vestigios nos recordarán su grandeza y gloria del pasado”.

Semanas antes, el sacerdote había advertido desde su cuenta de Facebook que el techo de bóveda o cañón de la iglesia tenía notorio deterioro por fisuras donde se filtra el agua al interior del templo.

Fuente: Sipse

Comments are closed.