viernes, abril 3

Se derrumba techo de cines de Plaza Altabrisa

0
352

Debido a la fuerte lluvia de ayer

Se derrumbó parte del plafón del “Cinépolis” de Plaza Altabrisa, el siniestro ocurrió ayer martes por la mañana, afortunadamente el local todavía estaba cerrado y no había persona alguna, o de lo contrario hubiera sido un escándalo.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que estaban dándole mantenimiento a los edificios del citado centro comercial y levantaron el impermeabilizante, el personal no esperaba lluvias con este tiempo y mucho menos de la magnitud de la que azotó a Mérida ayer por la mañana.

Al parecer se coló el agua que reblandeció la tabla-roca del plafón del techo y varios metros cuadrados se vinieron abajo.

Hasta pasadas las 11:00 horas los trabajadores de la plaza estaban levantando los escombros y no se había presentado el personal de Protección Civil Estatal ni Municipal, el responsable de los trabajos estaba evaluando la situación para comprobar la magnitud de los daños y determinar si podrían laborar normalmente.

Mientras la lluvia se abatía sobre el Norte de Mérida, en el lobby de los citados cines los plafones caían en pedazos sobre el amplio espacio.

Como se mencionó, no se reportaron heridos, sin embargo, luego de caer los plafones el agua continuaba corriendo en el suelo del lobby del citado cine, por lo que se esperaba que llegué a los almacenes de la tienda departamental “Suburbia”, que está en la planta baja, así como a otros negocios.

Cabe señalar que es necesario que el personal de Protección Civil de Yucatán realice una inspección en el sitio para evitar futuros accidentes, que pudieran tener otras consecuencias.

También es necesario que el personal del Ayuntamiento de Mérida tome cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los asistentes a los cines de Plaza Altabrisa.

Fuente: PorEsto

Leave a reply