domingo, enero 23

Se desatan enfrentamientos en el Cuyo por temor al Covid-19

0
1316

 

Por segundo fin de semana consecutivo, en este puerto hubo un roce entre los habitantes debido a que un grupo pretende aplicar medidas drásticas y otro pide flexibilidad para dejar pasar a sus familiares que por alguna razón viajaron, explicó el comisario municipal Jesús Calleja Soto.

La Policía Municipal, incluso el titular de la corporación, Roberto Pacheco Aranda, intervinieron anteayer para calmar los ánimos y evitar un enfrentamiento entre los pobladores.

De acuerdo con lo averiguado, el conflicto se inició a raíz de la llegada de una camioneta que conducía Alfredo C. C., de 50 años de edad, quien hace cuatro días viajó al estado de Veracruz y regresó a este puerto en donde tiene su domicilio.

Sin embargo, el grupo encargado del filtro instalado en la entrada negó el paso del vecino por temor a que en ese viaje se haya contagiado del Covid-19, lo que enojó a otro sector de la población, entre ellos familiares de Alfredo, quienes bloquearon la entrada a la comunidad tizimileña.

Luego la autoridad municipal de ese puerto solicitó la presencia de los agentes, quienes dialogaron con ambos grupos y después de varios minutos aceptaron nuevamente que la Policía se encargue del retén y no los habitantes.

Entrada a visitantes

Como se recordará, en el transcurso de la semana Calleja Soto fue acusado de otorgar permisos para el ingreso de visitantes y un grupo de pobladores tomó el control del acceso.

Sin embargo, anteanoche se acordó que los policías municipales se encargarán del retén y los quejosos se retiraron el lugar sin necesidad de detener a alguno de ellos por incitar al bloqueo. Trascendió que por el estricto control que aplicaban en la entrada del puerto, donde negaban el ingreso hasta a los habitantes de la comisaría de Colonia Yucatán, los de esa comunidad estaban dispuestos a instalar otro filtro donde no permitirían la salida a los del puerto, pero tras las negociaciones se evitó esta amenaza.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply