viernes, diciembre 4

Se descarta la probabilidad de formación ciclónica cerca de la Península de Yucatán

0
430

El SMN descarta la formación de un fenómeno ciclónico tropical frente a las costas de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las probabilidades de que se forme un ciclón tropical frente a las costas de Quintana Roo son prácticamente nulas.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la zona de baja presión cuyo centro se localiza en el mar Caribe y que se aproxima hacia la Península de Yucatán tiene, dentro de los próximos dos días, 0% de probabilidades de desarrollarse en un evento de naturaleza ciclónica.

Además, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer en su más reciente boletín meteorológico que la vaguada de baja presión únicamente provocará aguaceros y tronadas desorganizadas al Oeste del mar Caribe.

“Se espera que los vientos en los niveles altos se mantengan desfavorables durante los próximos días y por lo tanto no se anticipa desarrollo de este sistema a medida que se mueva lentamente hacia el oeste”, indica el boletín.

Por tanto, las probabilidades de que se desarrolle en un ciclón tropical, tanto para las próximas 48 horas como para los siguientes cinco días; es baja, cerca de 0 por ciento.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply