sábado, abril 10

Se desfonda pozo pluvial en Peto

0
363

Vecinos de Peto dicen es paso de varios vehículos

PETO.— El paso constante de vehículos pesados sobre la tapa del pozo pluvial ubicado en la calle 31 con 36 del Centro propició que se desfonde con el riesgo de ocasionar accidentes pues es una carretera principal para entrar y salir de la población.

Vecinos de ese sector señalaron que la tapa se desfondó debido al peso de los vehículos que pasaban de manera constante, indicaron que es necesario que se repare porque “puede dar pie a accidentes”.

Aseguraron que desde el fin de semana se desfondó y como una manera de prevención colocaron unos conos alrededor para evitar que los vehículos pasen encima pues las llantas pueden caer en el agujero.

Debido a la cantidad de vehículos que todos los días pasan sobre esa tapa, poco a poco se fue deteriorando, dijo uno de los vecinos.

Señaló que esperan que en breve se le coloque otra tapa para prevenir cualquier incidente pues dejarlo de esa manera es muy riesgoso, incluso los peatones pueden sufrir algún accidente.

Paso de estudiantes

“Ahora que se iniciarán las clases, es el paso directo tanto de alumnos como de padres de familia, lo que eleva las 0probabilidades de accidente”, afirmaron.

También declararon que en otros sectores de la población han visto que se han estado cambiando las tapas que se desfondaron en medio de la calle, por lo que consideran que “es cuestión de días” para que se coloque otra en esa calle.

Cabe señalar que en días pasados se colocaron también varias rejillas en diferentes sectores de la población, en algunos casos fueron robadas y en otros ya estaban deterioradas.

En su momento, en la dirección de Obras Públicas se informó que se estarían instalando más tapas ya que se había detectado que en varios sectores de la comunidad hay ese problema.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.