jueves, octubre 17

Se desploma un techo

0
104

Progreso, Yuc.- Cuatro albañiles lesionados, de los cuales uno tuvo que ser internado en el hospital O’Horán de Mérida, fue el saldo del desplome de un techo en una casa veraniega en construcción en Telchac Puerto, a la altura del kilómetro 27.

El accidente ocurrió anteanoche lunes, a las 8, cuando los trabajadores colaban uno de los techos de la casa, situada a la orilla de la playa. Por el peso del concreto premezclado que se depositó por medio de una manguera, los trabajadores se hundieron en la arena y el techo se desplomó.

El ruido del desplome alertó a los demás albañiles, quienes ayudaron a sus compañeros lesionados que gritaban de dolor.

Uno de ellos corrió hasta el retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado a 200 metros de la casa, e informó a los agentes, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia de la corporación policíaca, que llegó poco después. También se presentaron patrullas estatales y municipales de Telchac Puerto y Dzemul para prestar apoyo.

Los paramédicos de la SSP atendieron en el lugar del accidente a Víctor Manuel Aké Canul, de 37 años, que resultó con lesiones en las piernas y Emilio Koyoc Pomul, de 33 años.

Traslado

Ambos fueron trasladados al hospital O’Horán de la capital yucateca, pero solo el primero quedó hospitalizado. También resultaron lesionados, pero no de gravedad, Carlos Alberto Canul Dzib y Daniel Valdez Canul, de 24 y 52 años de edad, respectivamente, quienes fueron atendidos por los paramédicos y no requirieron traslado a la clínica.

Los trabajos en el predio veraniego se reanudaron ayer martes y los alarifes, vecinos de Hunukú, comisaría de Temozón, señalaron que se tomaron las debidas medidas para evitar otro percance. Koyoc Pomul mostró una lesión en la cabeza y otra en la muñeca izquierda, pero indicó que no eran graves, así que continuó con su trabajo.

Comments are closed.