Se desprende fragmento de techo de “Los Portales” de Progreso

0
33

Personal de Protección Civil llevó a cabo la colocación de cinta en el sitio del derrumbe

Nuevamente un viejo edificio de Progreso presentó el desprendimiento de una parte, luego de que este miércoles uno de los arcos de “Los Portales” frente al mercado municipal, presentara la caída de escombro.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles, cuando el sitio se encontraba concurrido pero afortunadamente justo en el momento en que se generó el desprendimiento no había alguna persona debajo del lugar específico, por lo que la situación únicamente se convirtió en un susto para los presentes.

Personal de Protección Civil de Progreso llevó a cabo la colocación de cinta en el sitio del desprendimiento, así como en los arcos contiguos y en otro tanto más alejado pero que de igual forma presentaba grietas importantes, con el objetivo de evitar que los ciudadanos transitaran por dicho lugar y de hacerlo lo efectuaran con la precaución necesaria.

Según se dio a conocer, el edificio será evaluado dentro de los parámetros estipulados por el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso, A.C. y la Dirección de Obras Públicas, para determinar el grado de afectación del mismo, de acuerdo con el programa de identificación de edificios peligrosos implementado hace un par de semanas, en el que se han marcado múltiples construcciones privadas y públicas, que por su antigüedad o daños representan un peligro para los ocupantes y transeúntes.

Ante ello, locatarios y usuarios del espacio señalaron que es necesario que se evalué la situación del inmueble, el cual ya es una construcción antigua, a fin de poder repararlo y evitar otra tragedia como la que ocurrió el 17 de febrero en el restaurante-bar “Mocambo”, donde fallecieron tres personas.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.