martes, octubre 27

Se desvanece al ir por un yogur, en Dzilam

0
104

 

Un septuagenario pierde la vida en clínica de Kanasín

DZILAM GONZÁLEZ.— Un tremendo susto se llevó Román Nah Chan, de 79 años de edad, al desvanecerse en el centro de esta comunidad.

Como todos los días, Nah Chan fue a la tienda del centro, ubicada en la calle 22 entre 19 y 17, cerca de las 12:40 de la tarde, para comprar su yogur, pero perdió el conocimiento y cayó al suelo.

“Noté pálido al señor y al momento de darle su yogur se desvaneció; le puse una silla para que se siente”, comentó la encargada de la tienda.

Otros vecinos también auxiliaron al adulto mayor, y avisaron a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al comercio para verificar los hechos.

Los oficiales determinaron que a Nah Chan se le bajó la presión arterial y lo llevaron a su casa.

Deceso

En Kanasín, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte de un hombre de 71 años de edad.

Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la causa del fallecimiento.

El difunto fue identificado como Antonio D. M., vecino de Vergel Cinco, quien ayer por la mañana dijo sentirse mal, así que sus familiares pidieron una ambulancia.

Hasta el domicilio del hombre se trasladaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron mantener con vida al adulto mayor y lo trasladaron a la clínica 14 del IMSS, en Kanasín, donde fue ingresado en el área de Urgencias, pero después de 20 minutos perdió la vida.

El septuagenario falleció recostado en la camilla de la ambulancia, pues en la clínica no había lugar para colocarlo.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply