miércoles, junio 3

Se encierra Valladolid

0
2205

 

Con escombros y piedras cancelan tres vías alternas

VALLADOLID.— Al igual de lo que hizo la Comuna de Motul el 27 de marzo, el Ayuntamiento de Valladolid mandó a cerrar con escombro y piedras varios caminos para impedir el paso de vehículos foráneos a la cabecera y reforzar la cuarentena por el Covid-19.

Con piedras se cerró el paso a los que llegaban de Chichimilá y tomaban una cuchilla aledaña al edificio de una empresa de radio para eludir el retén aledaño al inmueble de la delegación de la Canaco. Además, se asignó a dos policías municipales en guardia de vigilancia.

En el Periférico hay una vía de acceso al basurero municipal ubicada en la parte Sur, por donde se recorría una brecha y se salía a la calle 49 que conduce al barrio de Sisal. El paso fue bloqueado con cerros de escombro, poco después del tiradero.

Antes, los camiones recolectores de basura doméstica transitaban en las calles 49 y 56 para llegar al basurero a dejar su carga.

Pero ahora tienen que salir de la ciudad y tomar la vía a Chichimila, el Periférico y luego la entrada al tiradero, así que recorren mayor distancia y por ende consumen más combustible.

En la carretera federal Mérida-Valladolid se podía entrar por la avenida de los Frailes, que conduce directamente al barrio de Sisal, pero se cerró con piedras.

Así, se sellaron todas las vías alternas de entrada a esta ciudad. Esta medida se suma al bloqueo de otras carreteras que comunican a la cabecera con las comisarías de Yalcón, Kanxoc y Pixoy. Por tanto, cada vez es más difícil el acceso a la ciudad.

En Motul, el viernes 27 de marzo, el Ayuntamiento cerró con piedras calles blancas y brechas que, dijo, foráneos que conducían vehículos tomaban para burlar los filtros sanitarios.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply