martes, noviembre 12

Se enfocarán al turismo de convenciones y negocios

0
120

El director de Turismo del Ayuntamiento, Manuel Rosado, declara que para ello mejorarán la hotelería y restaurantes

El Puerto de Progreso es uno de los municipios en los que se ha estado realizando mayor inversión e infraestructura a nivel estatal, con el muelle de altura, la Administración Portuaria Integral, la pronta Zona Económica Especial, entre varios otros.

A pesar de contar con gran inversión aún hay un atraso turístico el cual la nueva administración pretende atender.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Manuel Rosado Heredia, comentó en entrevista que están procurando un nuevo enfoque turístico que no se ha llevado a cabo en el puerto, se trata del turismo de convenciones o el turismo de negocios, el cuál según comentó el funcionario ya se implemente en Mérida de forma excelente.

ENFOQUE TURÍSTICO

Rosado Heredia comentó que lo que se busca es impulsar la hotelería y restaurantes para que más personas que acudan a Yucatán por negocios o convenciones o en su defecto por la pronta Zona Económica Especial, vean a Progreso como buen un destino turístico y de negocios y, por ende, pernocten en el puerto.

El funcionario comentó estar en pláticas con Héctor José Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, para llevar a cabo mejorías en el tema de turismo y para la implementación de este nuevo enfoque turístico.

Además comentó que ya se están llevando a cabo labores de capacitación a hoteleros y restauranteros, siendo uno de los recientes el curso “Cracks en ventas” el cuál se llevó a cabo la semana anterior en el puerto y permitió a los asistentes aprender técnicas de ventas y atención al cliente.

“El Ayuntamiento pretende continuar con las capacitaciones y con la intención de abrir nuevos caminos para el turismo del puerto”, comentó.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.