domingo, septiembre 27

Se espera la captura y presentación de los implicados del enmaletado de Chuburná (Video)

0
260

Muestran video, captado por las cámaras y arcos viales, el recorrido del vehículo que conducía el chofer de la plataforma, un Nissan Versa / También el de un vehículo blanco donde al parecer fue transportada la maleta con el cadáver

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un video del asesinato del chofer de Uber, Néstor Marín Zapata, y en las próximas horas se espera la captura y presentación de los implicados en el homicidio, una mujer y un hombre.

La dependencia mostró en el video, captado por las cámaras y arcos viales, el recorrido del vehículo que conducía el chofer de la plataforma, un Nissan Versa. El taxista fue visto la última vez con vida el pasado 14 de marzo; el 17 fue encontrado muerto dentro de una maleta.

En dicho video-clip, se captó tanto las calles donde circuló su automóvil, hasta el momento que llega a un edificio (al parecer se trata del Edificio Magnia, ubicado precisamente detrás de la Plaza Altabrisa), donde presuntamente fue asesinado.

En el video se menciona que en base a la investigación, realizada con el apoyo del Sistema de Cámaras del Sistema de Seguridad Pública de Escudo Yucatán, tras el hallazgo del cuerpo y la identificación del mismo, se asocia con la denuncia de la desaparición de una persona del sexo masculino.

Tras la revisión de las video cámaras y teniendo las características del vehículo del ahora occiso, se realizó una revisión de las grabaciones de las videocámaras y se logró ubicar e identificar el automóvil de la víctima, de color oscuro, en el edificio a espaldas de Altabrisa.

En el video se destaca la participación ciudadana, al proporcionar grabaciones de centros comerciales aledaños para su procesamiento.

A través del Sistema de Arcos Lectores y Cámaras Analíticas, se obtuvieron las placas de una camioneta tipo Trax y se analiza su recorrido hasta el puerto de Chuburná.

Gracias al trabajo en conjunto de la SSP y la sociedad, se logró identificar a los ocupantes del mismo y hasta el momento, presuntos responsables.

En la grabación se informa que después de pasar el Nissan Versa por la calle 15 por 22 del fraccionamiento Altabrisa, en un edificio cercano se observa a una persona con las mismas características físicas del desaparecido, en ese lugar la víctima permaneció en el lobby, en espera del elevador y se dirige a una oficina, donde fue la última vez que se le ve con vida, ya que no se le ve salir de nueva cuenta.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.