sábado, agosto 24

Se espera que la siguiente semana se avale nueva SSP, no habrá fast track: Encinas

0
67

El gobierno de transición, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, espera que la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, que incluye la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, se apruebe en el Congreso de la Unión a la brevedad, incluso en los próximos, días planteó el futuro subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas.

“Yo espero que a la brevedad posible, espero que la próxima semana. Se van a fortalecer todas las instituciones policiales para garantizar la seguridad de las personas y recuperar la paz y la tranquilidad en el país. No veo fast track, si la iniciativa de cambios a la Ley Orgánica se presentó hace tres semanas y se está discutiendo en el Senado, fundamentalmente”, dijo.

Agregó que el llamado del mandatario electo es a respetar los derechos humanos, indicó.

“El tema general básicamente, de la política y la estrategia de seguridad y protección de los ciudadanos. A todos, a todos es que trabajemos de manera coordinada, con una visión integral y que sumemos esfuerzos, yo creo que va en ese sentido y creo que todos vamos a cumplir”, apuntó, al indicar que esas fueron las instrucciones del mandatario electo.

“Sin lugar a dudas es el eje rector, todas las políticas del gobierno serán la defensa de la dignidad humana y la protección de sus derechos”, abundó.

Respecto a los términos de la reunión con los titulares de las Fuerzas Armadas en la siguiente administración, Encinas Rodríguez señaló que se trató de un encuentro muy positivo, donde se perfilaron las líneas de acción en materia de seguridad.

Indicó que próximamente se dará a conocer más información sobre la nueva estrategia de seguridad, que incluirá el fortalecimiento de todas las corporaciones policíacas en el país.

Lo anterior, al dar detalles de la reunión privada que López Obrador sostuvo con integrantes de su gabinete de seguridad, en particular los futuros titulares de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), y otros funcionarios designados, en su casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia.

Fuente: MVS Noticias

Comments are closed.