domingo, enero 23

Se espera recursos para yucatecos del campo que trabajan en cultivos hortícolas y también al henequén

0
215

Por Ariel Irigoyen

Para 2022, a pesar de los limitantes presupuestales del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado deben canalizar más recursos para los hombres y mujeres del campo que trabajan en cultivos hortícolas y también al henequén, declaró Juan Manuel Medina Castro.

El dirigente local de la CNC de Yucatán, Medina Castro subrayó que hay que apoyar más al
sector agropecuario que son los que requieren más insumos y recursos para trabajar el campo y producir alimentos hortícolas y frutícolas para el alimento de la población.

Agregó que es importante apoyar a los productores pecuarios, especialmente a los productores
de cerdos, aves, reses, ovinos para que Yucatán siga siendo autosuficiente en la producción de cárnicos sin necesidad de traerlos de otros estados ni de importarlos.

Mencionó que se debe apoyar a los productores de henequén porque todavía hay miles de familias
que dependen de ese cultivo, hay que impulsar al Oro Verde para que no solo haya materia prima local, sino también para vender al mercado nacional y extranjero para ello, los parcelarios requieren de mucho apoyo.

Finalmente, Medina Castro dió a conocer que es importante apoyar la producción de chile
habanero para que aumenten las cosechas y no solo sea de consumo local, sino también se pueda comercializar al mercado nacional y vender al extranjero; hay potencial para que en Yucatán haya una fuerte cosecha de esa hortaliza, pero se requiere de apoyar más
a los productores.

Leave a reply