lunes, septiembre 23

Se espera un viernes con fuertes temperaturas en Yucatán

0
206

Temperaturas muy altas y poca probabilidad de lluvia se pronostica para los próximos días en la mayor parte del Estado y la capital yucateca, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este viernes el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, mantendrá el bajo potencial de precipitaciones.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas en el transcurso del día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa.

Para el sábado, el ingreso de humedad del mar Caribe, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerán aumento de nublados con probabilidad para lloviznas en el noreste de Yucatán y las temperaturas se mantendrán de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 45 km/h en costas.

Para el domingo, un canal de bajas presiones que se extenderá sobre el suroeste de la Península mantendrá la probabilidad de lloviznas en el norte y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en la zona costera.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply