viernes, febrero 26

Se esperan 20 mil peregrinos devotos de la Virgen

0
503

El presbiterio de la parroquia Arcenio Carrillo Peña, mencionó las diversas actividades que se tendrá durante las celebraciones de la iglesia de Guadalupe, por tal motivo tendrán la colaboración de un particular para poder tener el escenario que se utilizan para diversas actividades.

Señaló que el ayuntamiento ya realizó la entrega de espacios para los comerciantes que estarán colocados del 1 al 12 de diciembre que se termina estos festejos de devoción a la Virgen de Guadalupe.

Se espera superar la cifra del año pasado de 20 mil peregrinos, a pesar de no tener seguro los espacio para tener un escenario, se realizará las diversas actividades, además de la colaboración feligresía para la donación de víveres en apoyo de los peregrinos, por primera vez se tendrá el apoyo del albergue para madres y niños.

Desde hace algunos días las inmediaciones del santuario de la morenita de México comenzó a recibir fieles que iniciaron su viaje con la promesa de llegar a visitarla y agradecer por bendiciones derramadas en ellos.

Algunos han comenzado alojarse en las inmediaciones del parque de Guadalupe mientras que otros solo están de paso, en su mayoría son vecino del estado de Yucatán y Quintana Roo.

Festejo Guadalupano

Como todos los años, comenzó el arribo a esta ciudad de peregrinos Guadalupanos que buscan llegar a diversos destinos antes del 12 de diciembre, algunos visitaron el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar sus 488 aniversarios de la aparición.

Prevención automovilística

Se acerca el mes de diciembre y se incrementa la afluencia de vehículos en las carreteras y con ellos las probabilidades de que se registren accidentes automovilísticos, por eso la policía federal, estatal, cruz roja mexicana, bombero y otras corporaciones se alistan para poner en marcha el operativo decembrino también solicitamos el apoyo para realizar en conjunto con los peregrinos.

Agradecimiento

Francisco Queb, Carlos Huicab, Erick Estrada, que partieron desde Cancún, con destino a Veracruz esperan arribar como cada año al santuario de nuestra señora de Guadalupe.

Indicaron que el objetivo de su peregrinación, es agradecer los milagros que se dieron en su familia y por aquellos que están pasando una situación difícil.

Fuente: Por Esto

Leave a reply