miércoles, abril 14

Se estrella contra luminaria y la derriba

0
428

Dormitó al volante, en X’Matkuil

El guiador de una empresa de materiales de laboratorio se quedó dormido al volante, se subió al camellón, impactó contra una luminaria y la derribó, en la calle 50 por 221 de la comisaría de X’Matkuil.

Javier Chalé, chofer de la empresa “B. Medina, equipo y material de laboratorio”, conducía una camioneta Peugeot Partner, matrícula YU-4337-A, sobre la calle 50, con dirección al Sur, cuando al pasar pocos metros el cruce de la 221 de la citada comisaría meridana se quedó dormido al volante y se subió al camellón, para después impactar un poste del alumbrado público, el cual derribó; el vehículo quedó sobre el carril izquierdo de la calle, en diagonal.

Después del choque el conductor perdió unos minutos el conocimiento, al golpearse un pómulo izquierdo y la mandíbula contra el volante; tras recuperarse, el accidentado como pudo llamó a un compañero de la misma empresa para que lo auxiliara.

Minutos más tarde llegó una patrulla de la Policía Estatal, cuyo responsable dio aviso al Ayuntamiento para que una cuadrilla de trabajadores acudiera para realizar las reparaciones pertinentes.
El uniformado le indicó a Javier Chalé que llame a su aseguradora, en ese momento llegó el otro empleado de la compañía, quien manifestó al oficial que ya se había encargado de eso.
Un camión del Ayuntamiento con cinco empleados rápidamente comenzaron con los trabajos de corte de electricidad, mientras removían cada uno de los tornillos semi-oxidados de la base del poste.

La representante de la aseguradora llegó, platicó con su cliente, quien le narró que lo único que se acordaba es que iba conduciendo, sintió que el vehículo se subió a la banqueta dirigiéndose al poste y a pesar que trató de evitar impactarlo no lo logró.

A pesar de que la aseguradora se hizo responsable de los daños, el vehículo fue trasladado al corralón como garantía hasta el pago de los mismos.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.