lunes, julio 13

Se estrena Complejo del Medio Ambiente en Mérida

0
251

El Gobierno Federal estrenó este viernes el Complejo del Medio Ambiente al reunir en un mismo espacio las delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Organismo de Cuenca Península Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La sede se ubica en la avenida Zamná e implicó adecuaciones al inmueble ocupado primeramente por la Conagua, donde este viernes trabajadores cambiaban pisos y realizaban diversos trabajos de albañilería.

Los cambios forman parte de los procesos de ajuste de austeridad ordenados por la Federación.

En este contexto, la delegación de Semarnat hasta hace unos días se ubicaba en el fraccionamiento Montecristo. Actualmente tiene 50 trabajadores aproximadamente y es encabezada por Hernán Cárdenas López.

Los principales trámites que opera son los manifiestos de impacto ambiental, permisos de uso de suelo, entre otros.

En tanto, las oficinas de la Conanp, que hasta hace poco se ubicaban en la avenida Pérez Ponce, albergan a 25 trabajadores en oficinas de atención a los sitios de Arrecife Alacranes, Ría Celestún y Río Lagartos.

Ahora la dependencia ocupa los últimos pisos de la sede de Conagua. Esta área gubernamental se encarga de la vigilancia y protección de las citadas áreas naturales.

La Federación infirmó que tanto la Semarnat como la Conanp pagaban rentas en los edificios donde antes operaban, por lo que ahora habrá ahorros en los gastos de administración.

 

En el Complejo del Medio Ambiente también se habilitó una oficina para la titular nacional de Semarnat, Josefa González Blanco y estas se ubican en el Centro Hidrometeorológico. De acuerdo con los reportes, la funcionaria ha asistido para atender diversos asuntos.

Asimismo, se dio a conocer que en la delegación de la Conagua, colaboran 250 personas, es encabezada por José Ignacio Mendicuti Priego, y atiende asuntos como explotación de aguas nacionales y residuales, permisos para pozos, entre otros.

Se informó que las adecuaciones obedecen a que el personal y los ciudadanos estén en las mejores condiciones de atención.

 

Fuente: Novedades Ycuatán

Leave a reply