viernes, octubre 30

Se extiende; Llega el Covid-19 a Baca y Tekax

0
442

Ayer jueves se reportó el primer caso confirmado de Covid-19 en Baca y Tekax, el segundo en Ticul y el tercero en Hunucmá.

El Ayuntamiento de Hunucmá informó que el nuevo y tercer caso positivo es una mujer de 31 años de edad y confirmó que ayer falleció un varón del municipio, de 56 años de edad y hospitalizado por neumonía hace días.

El diagnóstico por Covid-19 se dio a conocer el día de su deceso, ayer.

Según informó ayer la Secretaría de Salud de Yucatán, el fallecido tenía hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, quien no tiene síntomas y está aislado y vigilado por la SSY.

El alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, informó el jueves 16 del primer caso de Covid-19: una mujer de 61 años de edad y con hipertensión.

La alcaldesa de Baca, Marisol Pech Basto, informó ayer del primer caso de Covid-19. Se enfermó el jueves 16 y está hospitalizado.

En Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero confirmó ayer el primer caso de Covid-19: un varón que se contagió en un hospital del IMSS en Mérida y está en vigilancia. Por la noche informó del fallecimiento y también del caso sospechoso, una mujer.

El director del hospital de segundo nivel, Raúl Uc Contreras, a su vez informó que ayer en la mañana llegó la mujer, pariente del primer caso confirmado, con síntomas de Covid-19 y se le envió al Hospital de Alta Especialidad, en Mérida, donde falleció según informó el alcalde por la noche.

Sin dar detalles, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, reportó el segundo caso y dijo que hay 5 sospechosos.

En Oxkutzcab, se tiene el primer caso sospechoso.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply