lunes, octubre 14

Se extravía vecino con alzheimer

0
99

Buscan a “Mulix” Ortega desde el lunes pasado

TZUCACAB.— Una intensa búsqueda se inició en el municipio para dar con el paradero de Rodolfo Arsenio Ix Ortega, de 67 años de edad, mejor conocido como “Mulix”, quien está perdido desde el lunes pasado.

A la actividad se sumaron parientes, vecinos, amigos y elementos de la Policía Municipal. En caso de que un vecino lo encuentre, piden llamar a los teléfonos celulares 99-71-20-99-89, de Mireya, hija del extraviado, y 99-79-74-40-67, de la comandancia municipal.

“Mulix” es una persona ampliamente conocida en esta villa, donde se desempeña como albañil; últimamente se ha visto afectado por el alzheimer que padece.

Según versión recabada, se le ha visto por el rumbo de la comisaría de Tantakín, por lo que es buscado por esa zona, aunque hay personas que aseguran que lo vieron por el paradero de camiones.

En la Policía Municipal se averiguó que María León Huchim, nuera de Ix Ortega, se presentó ayer para reportar que su suegro salió de su casa cerca de las 4 p.m. del lunes; vestía pantalón negro con camisa azul y usaba chanclas “Duramil”.

Búsqueda

Tras el reporte, familiares, amigos y policías iniciaron una búsqueda en la vía a Tantakín y en montes de las unidades agrícolas Eugenio Echeverría y Miguel Alemán, así como caminos y brechas donde supuestamente fue visto. Piden el apoyo de todos los vecinos para encontrarlo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.