domingo, agosto 18

Se fomentarán los negocios juveniles

0
125

Renán Barrera se reúne con parte del sector privado

El alcalde Renán Barrera Concha se reunió con jóvenes empresarios y líderes de las diferentes cámaras, quienes hicieron peticiones para motivar la inversión en Mérida y ayudar a crecer las empresas ya establecidas.

“Nuestra intención es tomar las riendas de los temas. Está muy padre la reunión, pero hay que aterrizarla en beneficios para todos”, dijo Felipe Andrés Álvarez Carvajal, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Canacintra.

Bolsa de trabajo, tiempos de tramitología y fomentar el turismo, entre otros, fueron los temas que los jóvenes empresarios pusieron en la mesa.

Le pidieron al alcalde darle seguimiento a los temas de interés para ellos y sus colaboradores, como el del transporte, o saber a qué dirección o institución acudir cuando requieran realizar algún trámite sin perder tiempo; también la capacitación para los colaboradores y emprendedores, pues de acuerdo con Enrique Valle Pérez, presidente de Jóvenes Canaco, ni los emprendedores ni sus colaboradores tienen acceso a los programas, cursos y talleres con los que el Ayuntamiento cuenta para el autoempleo.

Mesas

Después de escuchar las peticiones y las ideas, Barrera Concha planteó la posibilidad de realizar mesas de trabajo y para tratar cada tema por separado.

Además, abrió la puerta a los jóvenes y a los empresarios para acercarse al Ayuntamiento y conocer a fondo los beneficios y las formas como se otorgan los créditos, como Micromer, quiénes los aprueban y bajo qué circunstancias; así como la posibilidad de estar en la lista de proveedores sin costo alguno, siempre y cuando estén agremiados a alguna de las diferentes cámaras y cumplan con los requisitos.

Respecto a la tramitología, el concejal indicó que el Ayuntamiento de Mérida, ya tiene una agenda de trabajo con el gobierno del Estado para tratar el tema de la simplificación de los trámites, pues las tardanza fomenta la corrupción.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.